Facebook-Global-Pages-Pharma

Como Facebook Global Pages Pages ayuda en tu estrategia global de marca?

Por supuesto tu marca quiere llegar a una audiencia internacional con Facebook, pero probablemente te enfrentas a tener diferentes o múltiples páginas locales, con diferentes nombres y en muchos casos sin seguir un branding, diferentes lenguajes y formas de comunicación con tus seguidores, así como diferentes administradores locales. Con Facebook Global Pages esto ya no es un problema.

Global Pages está aquí para soportar y simplificar tu presencia en Social Media de tus “global brands” en Facebook y sobretodo hará que sea fácil administrar y medir tus esfuerzos de marketing.

Por supuesto, ¡ya tienes páginas funcionando! No te preocupes, la migración de tus páginas activas será realizado por Facebook y podrás incorporar diferentes roles de administrador para cada página y por supuesto tener un rol de administrador global con acceso a la página global y las subpáginas.

Tu implementación deberá depender de tus objetivos de negocio y objetivos basados en la estrategia global de social media, pero ahora vamos a ver como podemos reconocer Global Pages.

Vamos a visitar KitKat Global Facebook Page por ejemplo. La primera impresión es que estamos en la página de mi país desde el que estoy conectado a internet. En mi caso, KitKat Spain. Desde el punto de vista de usuario no noto ningún cambio y eso es importante.

El primer punto es que si mi país no tiene una página local , seré redireccionado a la página Global. Y el segundo punto es que puedo cambiar en cualquier momento el país y visitar otra página local o países desde la opción “Cambiar Region” :

Example Facebook Global pages

Otro punto importante a considerar si decides implementar Global Pages: Facebook sumará todos los “Likes” de todas las páginas locales y global y presentará siempre el acumulado total de likes. Ahora tendrás el mismo numero de likes visitando la página de cualquier país. Esto beneficiará tu reputación en Social Media de tu marca.

Un aspecto a considerar y que facilita la compartición y promoción de las páginas locales, es la posibilidad de customizar las URLs. En el ejemplo KitKat podemos ver que la página de UK es  https://www.facebook.com/kitkatuk/ y la de Francia es  https://www.facebook.com/kitkatfr/.

También es posible customizar el perfil local, la información de compañía, de contacto, website, imagen de portada, album de fotos y apps. Básicamente tienes la oportunidad de personalizar cada detalle para tu audiencia.

Todavía encontramos Pharmas que buscan una comunicación en una sola dirección… Con Global Pages no hay forma de desactivar los comentarios en el “Timeline”. De todas formas, si decides que tu compañía tenga presencia en Social Media, no tiene sentido una aproximación de comunicación en una sola dirección.

Farma: Comunicar en un solo sentido en Social Media no tiene sentido!

Por otro lado, si que tenemos una opción que gustará a compliance y es poder filtrar los comentarios por una lista de palabras (por ejemplo nombre de productos) y dejarlos ocultos hasta ser aprobados. En cambio si vas a realizar Facebook Ads, en este caso si que dispones de la posibilidad de “no comentarios”.

Hoy en día la personalización de las comunicaciones en marketing es clave para el éxito y Global Pages puede facilitar la implementación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *