Social Media: Ranking KLOUT en Industria Farmacéutica de España

Primero… ¿Qué es el Klout?

Klout es un servicio web que calcula un índice “klout Score” que se obtiene al añadir tus redes sociales y que calcula tu influencia en base a muchos factores, más de 400 parámetros. Las señales que mide van desde número de seguidores, calidad de las interacciones, etc. Por otro lado el Klout sube y baja diariamente, es decir, que si no realizas un trabajo continuo no sirve de nada el ranking que tenías el mes pasado.

KLOUT mide la capacidad de influir mediante contenidos

 

En el 2015 Farmaindustria analizó los laboratorios más influyentes mediante un ranking Klout, en ella aparecía LEO Pharma como primer laboratorio en el ranking de España, lo cual fue muy gratificante ya que es un indicador de que estábamos haciendo un buen trabajo en redes sociales que había iniciado personalmente hacía tan solo un par de años.

Está bien tener este tipo de indicadores calculados externamente y ver la progresión que realizan en el uso de Social Media los principales laboratorios.

Hoy quiero compartir con vosotros el top 10 en ranking Klout del 2016 de los principales laboratorios en España y su comparativa con 2015.

 

El KLOUT en la Industria Farmaceutica Spain

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *