¿Que tienen en común eMail Marketing, progressive profiling y Harley?

¿Que tienen en común eMail Marketing, progressive profiling y Harley?

Enlazando con mi último post para Cesif,  “5 Consejos de cómo mejorar tu eMail Marketing”, donde uno de los puntos claves tratados enfocaba a la segmentación y técnicas sobre cómo conocer y obtener más información de tus clientes o posibles clientes.

Llegar a crear una técnica lo menos intrusiva posible y poder ir generando un perfil progresivo sin encontrarnos el odiado formulario, no es tarea fácil. Como reflejé en el post, Hubspot mitiga el acoso de preguntas con su funcionalidad de campos inteligentes, en los que es capaz de mostrar nuevas preguntas calificadoras hasta ir completando el perfil en cada interacción. Es una posibilidad excelente a tener en cuenta.

Pero volviendo al título del post, ¿qué tiene que ver Harley en todo esto? Pues fácil, me ha llamado la atención la última campaña de eMail de Harley-Davidson Barcelona y quería compartirla como ejemplo de integración del progressive profiling para conseguir una clara segmentación de clientes con foco estratégico en negocio.

“Si conozco qué clase de Harlero eres, sabré tus intereses y podré adoptar mis campañas a tus intereses”

Aparte de que el diseño web e imágenes son fantásticas, sobre todo si te gustan las Harley 😃 , todo es simple, una landing y una campaña de eMail llevada a cabo con Mailchimp y un Call to Action muy bien pensado.

Por pasos, primero veamos el mail con un subject que deja claro que se trata de una inauguración de la nueva tienda y en el botón de acción nada de regístrate, simplemente “elige tu clan”, ¿atractivo verdad?

¿Que tienen en común eMail Marketing, progressive profiling y Harley?

Y pasamos a la landing creada específicamente para esta campaña, tuclanteespera.com, que por cierto tuvo que colgar el cartel de entradas agotadas.

¿Que tienen en común eMail Marketing, progressive profiling y Harley?

Mediante la elección del clan con el que te sientes identificado y de una forma simple, va a definir el perfil de motero que eres: si te gusta ir en grupo, si eres de los que van a su aire o si eres de los que les gusta más customizar su moto para que parezca única. Como puedes ver es una forma clara de auto segmentarse y tan solo con estos datos podremos definir una estrategia de contenidos u ofertas en  futuras comunicaciones.

¿Que tienen en común eMail Marketing, progressive profiling y Harley?

Una vez te has identificado con un clan o perfil, te solicita los datos básicos: nombre y email para poder enviarte la invitación online. Como resultado tenemos una campaña sencilla y efectiva, que invita a subirte a la moto del progressive profiling, con una estrategia fácil de implementar pero con un claro objetivo para optimizar tu segmentación.

Mi recomendación: Cuando realices una acción de marketing digital no pierdas ninguna oportunidad de conocer mejor a tus clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *